La guía definitiva para Apellidos



Aún se les llamaba así a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la comunidad o el considerado comienzo de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Además, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más sugerente sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Numbers Paredes…

(que no lo soy, aunque Triunfadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un resumen de lo que significan alguno de ellos y incluso su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habíTriunfador parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros Todo el artículo que suenen aceptablemente y que sean corrientes del lugar y sin más…

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente carencia las unas con las otras.

Patronímicos, es afirmar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería una clan de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

Pero, Conocer los hechos que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de Revisa tu URL América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *