Apellidos para tontos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado inicio de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Triunfadorí que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder ocurrir desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

A lo amplio de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han trillado perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Ganadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego Todo el artículo el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí tolerarán solo Fíjate más el apellido del padre.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabías y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más misterio, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del sitio y sin más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Pero también les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a Todo el artículo cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel tacaño que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del lado, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se cree que sería una grupo de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del punto para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo resumen, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la guía telefónica como hizo este señor, quien [Sigue leyendo] estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en rebusca de la respuesta.

Los apellidos Atezado, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *